Objetivos de la escuela

OBJETIVOS Y FILOSOFÍA

L

a Escuela es un medio para fomentar educativa y socialmente a los jóvenes que se dediquen a practicar ciclismo, para que desarrollen valores de relación personal, compañerismo, amistad, esfuerzo y constancia en un ambiente de formación integral tanto a nivel deportivo como humano.
El proyecto de la Escuela tiene como principal objetivo la formación deportiva, humana y social de los jóvenes ciclistas entre 5 y 14 años sin ningún tipo de distinción de sexo o discapacidad.
El fomentar en los niños, desde una temprana edad, la práctica del ciclismo, recibiendo con ello una amplia formación deportiva, que además, les aportará un desarrollo físico muy completo, que los niños encuentren a través del Club un medio para relacionarse, encontrar amigos, con extensión a las propias familias, que aprendan desde muy jóvenes a combinar el deporte y los estudios que posteriormente se transforma en deporte / trabajo, manteniendo la práctica deportiva como el apoyo que les proporciona en sus vidas el necesario equilibrio físico y emocional.
La práctica de nuestra escuela en todas las modalidades del ciclismo, que nos permite llevar a cabo nuestra federación como escuela, Ciclismo en Carretera, MTB, Ciclocross y Pista, hace que los niños, técnicamente y físicamente se complementen, aprovechando este amplio abanico que nos ofrece las diferentes modalidades del ciclismo y lo más importante que se diviertan a través del deporte.

OBJETIVOS GENERALES

    • Contribuir a la educación integral del individuo, dando prioridad a sus estudios.
    • Crear hábitos de trabajo y disciplina deportiva.
    • Desarrollar las cualidades físicas individuales.
    • Hacer un seguimiento para obtener una evolución física lógica.
    • Iniciación en la competición sin prioridad de resultados.
    • Inducción al gusto por el deporte en general y del ciclismo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    • Familiarización con el ciclismo y sus diferentes especialidades, Carretera, Btt, Ciclocross y Pista.
    • Aprendizaje técnico-táctico genérico de las modalidades del ciclismo.

ESTRUCTURA DE LA TEMPORADA

La temporada la comenzamos pasadas las fiestas de navidad, en el mes de Enero. Martes y jueves de 19 h a 21 h en el Velódromo Municipal de Coslada, adaptándonos a la climatología en esta época del año, entrenando en exterior y en interior.
Cronológicamente Enero y Febrero son meses de adaptación y periodo en que la preparación física y la teoría serán prioridad ante la bicicleta.
Marzo y abril, mayo, junio, julio y septiembre desarrollaremos ya una preparación específica de cara a que ya en estos meses entraremos en la competición de las diferentes modalidades de ciclismo, siempre dando prioridad a la carretera y dando a los chicos la posibilidad de probar en las diferentes modalidades.
Agosto suele ser mes de descanso al parar la competición. Octubre, noviembre y diciembre ya finalizamos los entrenos en el velódromo y únicamente pasará a alargarse la temporada para aquellos que quieran practicar la modalidad de ciclocross sin entrenos específicos, solo para enriquecer la técnica de nuestros ciclistas, conociendo otra modalidad de nuestro deporte en competición.

MATERIAL E INSTALACIONES

Contamos con el Velódromo Municipal El Olivo de Coslada, para llevar a cabo la tarea de formación y entreno de nuestros chicos, martes y jueves.
Con una pista de entreno, sala de gimnasio, sala de reuniones y taller de bicis, cedidos por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Coslada.

Material proporcionado por la Escuela Unión Ciclista Coslada:
    • Ropa de Equipo.
    • Carpa de Escuela.
    • Material para Gymkanas.
    • Bicicletas para iniciación de los nuevos alumnos.

Nuestros patrocinadores